Invasión rusa de Ucrania de 2022

Oz Pearlman se vuelca con los niños de Ucrania y completa el reto de dar 19 vueltas a Central Park

El conocido mentalista y atleta estadounidense ha recorrido más de 160 kilómetros en 19 vueltas al gigante Central Park para recaudar fondos por los niños de Ucrania.

Publicidad

Se vio reflejado en el drama de la guerra. Oz Pearlman sintió la necesidad de ayudar a quienes tenían una vida normal pero que de repente una guerra se la arrebató. Su corazón se estaba rompiendo y él decidió romper un récord, 19 vueltas a Central Park, casi 187 kilómetros corriendo para recaudar fondos para Ucrania.

Seis de la mañana y OZ Pearlman se preparaba para batir un récord en Central Park. El reto consistía en correr más de 160 kilómetros dando vueltas al parque sin parar, ¿El motivo? Recaudar dinero para los niños de Ucrania.

"Soy padre de tres niños y ver lo que está sucediendo en Ucrania me rompe el corazón. Me siento muy impotente viendo a esas familias que se parecen a la mía", explica el atleta.

Ayudar a los demás le motivó para correr durante 19 horas seguidas: "La vida de los ucranianos se ha transformado, por lo que pensé que si podía correr más de 160 km, podría recaudar 100.000 euros". Y tanto que lo consiguió. En total, realizó 19 vueltas o lo que es igual, casi 187 kilómetros, sin embargo, lo más importante es que logró recaudar 107.000 euros.

"187 kilómetros después lo hemos conseguido, me siento fuerte", y agotado... Tampoco faltó la magia en un día que, seguramente, no olvidará nunca y los niños de Ucrania se lo agradecerán de una u otra manera. El mentalista, mago y atleta con más de 800.000 seguidores en Instagram pone su granito de arena.

Publicidad