61.994500

Publicidad

Pau Capell

Pau Capell, el ser humano más rápido en subir y descender el Teide desde el nivel del mar

El corredor de montaña catalán, Pau Capell, ha logrado un hito increíble: subir y bajar el Teide partiendo desde el mar en tan sólo 4 horas, 6 minutos y 27 segundos, un nuevo récord en la conocida como ruta 040.

El coronavirus no está dejando a muchos deportistas competir con normalidad. Uno de los que han visto alterado su calendario en el ultrarunner Pau Capell. El corredor de montaña catalán ha vivido un 2020 atípico, pero ha tenido tiempo para apuntarse un increíble récord.

Y es que Capell puede presumir de ser el atleta más rápido en subir y bajar el Teide. En concreto, el atleta, que partió literalmente desde el agua, ha invertido 4 horas, 6 minutos y 27 segundos en firmar este increíble hito.

La nueva marca de Capell rebaja en cinco minutos el registro de David Lutzardo. Desde la Playa de El Socorro en la localidad de Los Realejos hasta el techo de España, los 3.718 metros de la cumbre del Teide. Y luego bajar, claro.

Se trata de una ruta de 27 kilómetros, conocida como ruta 040, y con el mayor desnivel orográfico de España. Una bestialidad y una auténtica prueba de resistencia para todo aquel que se atreve a intentarlo.