107.007667

Publicidad

George Floyd

Patrick Hutchinson, el entrenador negro que salvó a un ultraderechista blanco de ser linchado: "No quería verlo morir"

La imagen de Patrick Hutchinson, activista del movimiento 'Black Lives Matter', salvando la vida de un ultraderechista blanco en los disturbios del sábado en Londres ha dado la vuelta al mundo.

Patrick Hutchinson es un entrenador de atletismo de color que el sábado llevó a cabo un acción que le ha colocado como un ejemplo de la lucha por la igualdad y contra el racismo y la intolerancia.

Todo ocurrió el pasado sábado, en mitad de los graves incidentes entre antirracistas y opositores de extrema derecha en Londres, con motivo de una manifestación en protesta por la violenta muerte de George Floyd en Mineápolis, Estados Unidos.

En ese contexto se difundió una foto, obra del fotoperiodista Dylan Martinez, de la gencia Reuters, que ya es historia del movimiento 'Black Lives Matter'.

Y es que un ultraderechista blanco cayó herido y Patrick no lo dudo. Se lo echó a un hombro y evitó que fuera linchado.

"No quería verlo morir. Simplemente hice lo correcto; impedimos que lo mataran", explicó Patrick a uan televisión británica.

"No queríamos que se cambiara la narrativa y se quitara el enfoque de aquello por lo que todos luchamos, y esa es la verdadera igualdad", ha asegurado el héroe de la manifestación antirracista.

Y es que Patrick, entrenador del atletismo, asegura que las manifestaciones por George Floyd y contra el racismo deben continuar en Reino Unido.

"Tenemos que continuar protestando. Tenemos que seguir marchando. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Debemos lograr una verdadera igualdad, pero la violencia es innecesaria", explicó Patrick.