34.005167

Publicidad

Messi

El padre de Leo Messi ya está en Barcelona para negociar con Bartomeu el futuro de su hijo

El padre de Leo Messi, Jorge Messi, llega a Barcelona con el objetivo de reunirse con el presidente del FC Barcelona para abordar la situación sobre la salida de su hijo.

Jorge Messi, el padre de Leo Messi, se encuentra en Barcelona, tras viajar desde Rosario, Argentina. El motivo del viaje es intentar desbloquear la situación de su hijo.

Aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto de El Prat. Al llegar, no ha dado ningún tipo de información. "No sé nada muchachos", respondía a las preguntas.

Se reunirá con el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, para negociar la salida del jugador en las próximas horas. A pesar de que Messi quiera desvincularse del Barça, la intención del presidente del equipo es ofrecerle una renovación de dos años más, hasta 2022 con los términos que habían hablado mees atrás.

Cláusula de rescisión

El principal tema de la reunión es la cláusula de rescisión del contrato de Leo Messi, ya que la interpretación del contrato le permite salir sin pagar. Sin embargo, pretenden una salida amistosa.

Esta cláusula indica que el jugador tendría que pagar una cantidad concreta para poder salir del equipo al que juega. LaLiga ya indicó mediante un comunicado que el jugador debería pagar dicha cláusula, ya que el contrato continúa "vigente".

El equipo jurídico del jugador ha enviado mediante un burofax su intención de abandonar el equipo. Ya que Bartomeu se remite a la cláusula de los 700 millones de euros si el argentino decide fichar por cualquier otro equipo.

Leo Messi no se ha pronunciado públicamente desde que se conoció el anuncio de salir del equipo blaugrana. A pesar de ello, no se ha presentado a ninguno de los entrenamientos, ni a las pruebas PCR del club.