Publicidad

PIDEN UNA IGUALDAD REAL

El hockey hielo femenino dice basta: "Estamos sin seguro médico y cobrando menos de 2.000 dólares por temporada"

La reivindicación de las deportistas es un movimiento global y el caso de las jugadoras de hockey hielo en Estados Unidos y Canadá no es una amenaza. En Canadá han parado la Liga y en Estados Unidos no empezará la próxima. La huelga por la igualdad allí ya es una realidad.

El hockey hielo femenino norteamericano ha dicho basta. "No es sólo por esta generación de jugadoras, sino por las que vendrán", es la denuncia de las jugadoras, que denuncian no tener seguro médico y cobrar menos de 2.000 dólares... por temporada.

Con estas condiciones, más de 200 jugadoras se han unido en la búsqueda de una liga profesional y sostenible. Hasta esta temporada, las ligas de Estados Unidos y Canadá han estado separadas.

La canadiense ha suspendido sus operaciones desde este mismo mes y la estadounidense no se jugará el próximo año si todo sigue igual. Ahora buscan unir fuerzas en una liga conjunta al estilo de lo que ocurre en el hockey masculino.

La mayoría se ven obligadas a tener segundos empleos. Ahora, lo único que buscan, es poder vivir de su deporte.

Te puede interesar:

El convenio colectivo, la última barrera a derribar para el crecimiento imparable del fútbol femenino

La 'peineta' de los bailarines a la UEFA: "Es una falta de respeto, bailar es un trabajo"

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, renuncia al Mundial como protesta por la desigualdad: "Noruega no promueve el fútbol femenino"

Publicidad