Publicidad

BUSCA HACER HISTORIA EN LA MONTAÑA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

Álex Txikon, ante la epopeya del alpinsimo: escalar el K2 en invierno

El alpinista vasco tratará de convertirse en la primera persona que escala la montaña más peligrosa del mundo, el K2, en invierno., Cautro expediciones lo han intentado hasta la fecha y todas han fracasado en el intento.

El alpinista vasco, Álex Txikon, busca hacer historia y convertirse en la primera persona que logra escalar el K2 en invierno.

Txikon llegó a Nepal el pasado sábado para iniciar los preparativos de ese intento que, en caso de conseguirlo, le convertiría en el primer alpinista de la historia en hollar en invierno la cima del K2 (8.611 metros), la segunda cumbre más alta de la tierra.

El proyecto, denominado 'WinterTopAppeal by Alex Txikon', contempla además la colaboración con dos estudios científicos, uno interdisciplinar sobre el efecto del cambio climático en el glaciar del Baltoro y otro médico de investigación acerca de la falta de oxígeno en condiciones extremas.

Además, se desarrollará una iniciativa humanitaria para la formación de personal sanitario en la zona y el reparto de la entrega de media tonelada de productos médicos y nutricionales junto a la Fundación Félix Baltistán.

Publicidad