Kathrine Switzer, primera mujer que se inscribió en la maratón de Boston

Publicidad

CAMBIÓ LA HISTORIA

La primera mujer en correr el Maratón de Bostón lo vuelve a hacer... ¡50 años después!

Kathrine Switzer, una estudiante de periodismo, hizo historia en 1967 al ser la primera mujer en correr de manera oficial la maratón de Bostón, gracias a que se inscribió en la carrera usando sus iniciales. Ahora, con una edad de 70 años y 50 años después vuelve a repetir experiencia llevando el mismo dorsal.

En 1967, Katherine Switzer, una estudiante de periodismo, fue la primera que se inscribió en la maratón de Boston. Como sabía que no le iban a dejar, se inscribió usando sólo sus iniciales. Consiguió correr, pero cuando el director de la carrera vio a una mujer entre hombres se fue a por ella. Fuera de sí, intentó sacarla por la fuerza, pero el novio de la corredora lo impidió. La imagen dio la vuelta al mundo.

Esto no amilanó a la jóven Switzer que sacó fuerzas de flaqueza y continuó la carrera para terminarla en 4 horas y 20 minutos. Con esta hazaña, la joven desafiaba una norma sexista e injusta. Gracias a este hito las mujeres pudieron correr de forma oficial el Maratón de Boston en 1972.

Ahora, con 70 años, Katherine ha vuelto a correr el famoso maratón de Boston.

Publicidad