Publicidad

NO CONSIGUE SER REPATRIADO

La pelea del montañero Susi para salvar su pie izquierdo después de estar completando una recuperación "asombrosa"

El montañero español Jesús Gutiérrez, conocido como 'Susi', no consigue ser repatriado a España desde Argentina, donde ayudó en el rescate de tres alpinistas desaparecidos y acabó con múltiples contusiones, un brazo que ya ha sido operado y un tobillo del que se ha hablado hasta de amputación.

Hace ya nueve días, Susi se cayó desde 30 metros cuando ayudaba en el rescate de los tres alpinistas desaparecidos en el Fitz Roy, en la Patagonia argentina.

Sufrió multiples contusiones, un brazo que ya le han operado, pero lo que más preocupa es su tobillo izquierdo, del que incluso han hablado de amputación, y el neumotorax.

Noticias buenas dentro de la gravedad

A la espera de un nuevo parte médico, la familia confía en que puedan quitarle el tubo que tiene en su pulmón izquierdo. Porque a pesar de los dolores horribles en las costillas que apenas le han dejado dormir y los bajones anímicos, la familia se muestra esperanzada.

Las noticias son, dentro de la gravedad, buenas debido a, en palabras de los propios médicos, que Susi está teniendo una recuperación asombrosa. Los hermanos Pou, también alpinistas, se encontraban en la zona cuando sucedió el accidente.

Publicidad