Publicidad

SUEÑA CON COMPETIR EN TOKIO 2020

La historia de superación de Desirée Vila: Perdió una pierna por errores médicos, pero encontró su camino en el atletismo

Desirée Vila es una joven atleta gallega, que perdió una pierna tras malas decisiones médicas en una lesión en la que se rompió la tibia y el peroné cuando era acróbata. Pero esta joven encontró en el atletismo las fuerzas para volver a competir. Según la atleta, "lo único incurable son las ganas de vivir".

Desirée Vila es un claro ejemplo de superación. Esta acróbata española de sólo 16 perdió una pierna tras una mala caída cuando era campeona de España e internacional con la Selección.

Una mala caída provocó que la joven atleta se rompiera la tibia y el peroné. Tras esto, una serie de errores médicos provocaron que perdiera esa pierna.

Pero Desirée encontró su motivación en el atletismo, dónde confía en volver a competir al máximo nivel para poder estar en los próximo Juegos de Tokio 2020.

Su filosofía de vida, la cuál lleva tatuada, es que "lo único incurable son las ganas de vivir". Con este lema, la joven Desirée se motiva día a día para poder seguir en el mundo del deport.e

Publicidad