PODRÁ COMPETIR EN EL EUROPEO DE CROSS

PODRÁ COMPETIR EN EL EUROPEO DE CROSS

La IAAF levanta la sanción a Adel Mechaal por no acudir a tres controles de dopaje

La IAAF ha levantado al suspensión cautelar impuesta a Adel Mechaal. El atleta español, de origen marroquí, había sido sancionado por no presentarse a tres controles de dopaje. El atleta podrá competir finalmente en el europeo de Cross que se celebrará en la localidad italiana de Chia.

Adel Mechaal en los juegos de Río
Adel Mechaal en los juegos de Río | EFE

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha levantado la suspensión cautelar que le había impuesto al español Adel Mechaal a la espera de que se resuelva el expediente que le abrió la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) por tres controles de dopaje fallidos debido a que el atleta no comunicó correctamente su paradero.

"La IAAF ha notificado a la Federación Española el levantamiento de la suspensión provisional a Mechaal y que el atleta puede competir en cualquier competición. En base a ello la Dirección Técnica de la RFEA ha decidido mantener la composición del equipo nacional absoluto (hombres) reflejada en la Circular RFEA 246/2016 por la que está seleccionado el referido el atleta para integrar la selección española", señala el comunicado federativo.

EFE | Madrid | 09/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.