Publicidad

5.000 KILÓMETROS DE EJERCICIO DE MEDITACIÓN

El maestro espiritual Sri Chinmoy y su elenco de fieles en la carrera más larga del mundo: "Lo tenemos, podemos hacerlo"

Sri Chinmoy ideó esta carrera como un ejercicio espiritual. Su premisa era correr mucho, la máxima expresión de una filosofía que se apoya en el celibato, el vegetarianismo y la meditación.

Es el ejercicio de meditación más extremo para la mente y para el cuerpo. Este maratón fue ideado en 1997 por el maestro espiritual Sri Chinmoy. Su premisa: recorrer lo que equivaldría a cruzar todo Estados Unidos o Europa entera sin motivación aparente.

Para el líder bangladesí, correr muchísimo era la máxima expresión de su filosofía, que se apoya en el celibato, el vegetarianismo y la meditación. Eso mismo piensan sus seguidores. El poeta, escritor, filósofo, pintor y músico, contaba entre sus fieles seguidores con figuras tan reconocidas como Carl Lewis o Carlos Santana.

Éste último acabó abandonando el rebaño de Chinmoy a principios de los 80 por no seguir compartiendo la filosofía que predicaba. A pesar de haber sido clasificada como secta, los fieles siguen apoyando a su líder y sus doctrinas.

También te puede interesar...

La carrera más larga del mundo se celebra en Queens: 5.000 kms... ¡dando vueltas a una manzana!

Publicidad