Publicidad

NARRADOR DEL EUROPEO DE FÚTBOL SALA

Guillermo Moreno: "España es favorita en Serbia"

Hablamos con Guillermo Moreno, narrador del Europeo de Fútbol Sala de Serbia en Mega y Atresplayer. Cree que la Roja es favorita "por equipo y palmarés" y confía en el liderazgo de Ortiz y Fernandao para ganar la séptima Europa de España.

¿Somos los principales favoritos al título?

España sí que es favorita. Por equipo y palmarés está obligada a pelear por el oro. Tras ese tercer puesto hace dos años va a ir con la mentalidad de ganar y con la sensación de saber lo que es no ganar en el último Europeo. Son seis Eurocopas, dos Mundiales... la espinita le va a hacer salir a no confiarse. España es favorita por eso.

¿Cómo valoras el grupo que ha tocado a España?

Le va a venir bien empezar con Hungría. Es parecida a Polonia. Una selección no demasiado complicada para coger confianza y soltarse y luego medirnos a un rival más serio como Ucrania. España está obligada a ganar los dos partidos, sobre todo el primero.

¿Qué jugadores tirarán del carro en Serbia?

Me gusta mucho el liderazgo de Ortiz, el capitán. Espero que Fernandao lidere también a España en el su último gran torneo. Cualquiera lo puede hacer, pero la experiencia en este caso es importante.

¿A qué jugador 'ficharías' para la selección de futsal: Messi, Cristiano o Neymar?

Me quedo con Neymar. Es el que más se asemeja al fútbol sala. Cualquiera podría ser, pero la calidad individual de Neymar le acerca más al fútbol sala.

¿Qué puede esperar el aficionado de esta competición?

Sobre todo pasárselo bien y divertirse. Es un deporte que da espectáculo, goles, ocasiones. Es un ritmo frenético y encima con España como favorita.

Publicidad