La jugadora española Anna Espar en acción

Publicidad

EUROPEO DE WATERPOLO | ITALIA 9 - 8 ESPAÑA

España pierde contra Italia y se medirá contra Rusia en cuartos de final

El liderato de su grupo se esfumó para España contra Italia. La selección de Miki Oca perdió contra los italianos por un ajustado 9-8, cediéndoles el primer puesto del grupo B. Esto hace que en cuartos de final la Selección se mida contra Rusia, mientras que Italia jugará contra Grecia.

La selección española femenina de waterpolo encajó ante la de Italia su primera derrota en el Campeonato de Europa que se disputa en Belgrado, un revés que le supone la pérdida del liderato del Grupo B y el consiguiente cruce en cuartos de final con Rusia.

En su duelo más exigente de la fase de grupos, el combinado español vio interrumpida su racha de cuatro triunfos consecutivos en la capital serbia y, con el definitivo 9-8, entregó el primer puesto del Grupo B a la escuadra 'azzurra'.

Italia acertó lo que no pudo España

La baja efectividad en el tiro -reducida al 23,5 por ciento- lastró a las pupilas de Miki Oca, capaces de anotar únicamente ocho de sus 34 lanzamientos. De hecho, solo Laura López, Judith Forca y Anni Espar lograron batir a la guardameta rival, Giulia Gorlero, en los 24 primeros minutos del choque.

Corregir el cero en la estadística de Jennifer Pareja, Roser Tarragó, Maica García, Bea Ortiz, Clara Espar y Pili Peña fue el reto de las vigentes subcampeonas olímpicas en el cuarto periodo, que las españolas encararon con la obligación de remontar dos goles de desventaja (8-6).

Rusia, próximo rival de España

La boya del Sabadell Maica García trató de liderar la reacción de la escuadra española, pero Teresa Frassinetti apareció en el ataque 'azzurro', como antes lo habían hecho la capitana Tania Di Mario y Giulia Enrica Emmolo, responsables de seis de los nueves goles que contabilizó la selección italiana.

El definitivo 9-8 precipitó el ascenso al primer puesto del Grupo B del equipo dirigido por Fabio Conti, que en cuartos de final se medirá con la selección griega. El rival de España en esa ronda será el equipo ruso.

Publicidad