Mundial de balonmano (26-28)

España pierde ante Francia su primer partido en el Mundial y termina segunda de grupo

Los Hispanos cayeron por 26-28 ante la selección gala y ya esperan rival en cuartos tras clasificarse como segundos de grupo.

España pierde ante Francia su primer partido en el Mundial

España pierde ante Francia su primer partido en el Mundial EE

Publicidad

La selección española de balonmanoha perdido ante Francia su primer partido en el Mundial de 2023 tras caer 26 a 28 en un encuentro en el que apenas se jugaban nada. Galos y españoles ya estaban clasificados a cuartos de final.

Los Hispanos terminaron encajando un parcial definitivo en los últimos minutos después de haber competido e incluso haber estado por delante en gran parte del encuentro. Ambos seleccionadores se guardaron a varios jugadores teniendo en cuenta que apenas se jugaban nada en el encuentro de hoy.

Partido de guante blanco sin nada en juego

Esta vez, con nada o casi nada en juego, ambos selecciones, históricamente grandes rivales, cuajaron un partido de guante blanco que nos tienen poco acostumbrados. Solo el orgullo estaba en juego en el Tauron Arena de Cracovia.

Solo un pequeño encontronazo en el último minuto entre Maqueda y Luka Karabatic 'ensució' un poco el partido. Los españoles dominaron los 60 minutos pero pagaron caro el estar ocho minutos sin marcar, que permitió que Francia voltease la diferencia española de tres goles.

Alemania o Noruega, el rival en cuartos

España se clasifica así para los cuartos de final del Mundial en la segunda posición solo por detrás de Francia después de que ambas selecciones hayan ganado todos los partidos previos. El rival del conglomerado nacional saldrá del Alemania - Noruega de este lunes, si este encuentro termina en empate serán los germanos los rivales de España en la siguiente eliminatoria.

Publicidad