VI NACIONES | ESCOCIA 29-13 GALES

Escocia derrota a Gales gracias al acierto de Russell en sus lanzamientos a palos

Escocia suma un nuevo triunfo en el VI Naciones gracias a una gran segunda parte ante Gales. Los escoceses vencieron por 29-13 en un encuentro en el que fue vital el acierto en el lanzamiento a palos que tuvo Finn Russell.

Escocia celebra una victoria

Publicidad

La selección de Escocia exprimió todo lo bueno expuesto en las dos jornadas iniciales y en una segunda parte pletórica desarboló a Gales (29-13) en la tercera jornada del Torneo de las VI Naciones de rugby.

El cuadro local, que superó a Irlanda en la fecha inaugural y estuvo muy cerca de sorprender en París, se mostró mucho más compacto y acabó con su mala racha ante el equipo galés que se prolongaba ya durante una década. Aunque Finn Russell inauguró el marcador con un golpe de castigo al principio, Gales tomó el mando gracias a otro de Leigh Halfpenny y un ensayo de Liam Williams (m.22) transformado por el propio Halfpenny, quien abrió más hueco después para llevar el partido a un 9-13 al descanso.

El paso por los vestuarios fue nefasto para los visitantes. Cometieron muchos errores y Escocia, consistente y compacta, remontó y barrió a su rival entre el clamor de la hinchada en Murrayfield (Edimburgo). Un ensayo de Tommy Seymour, convertido por Russell, abrió el camino a la reacción el conjunto escocés, que selló la victoria con otro de Tim Visser a los 66 minutos. El acierto en los lanzamientos a palos de Russell hizo el resto.

Escocia suma así su segunda victoria en la presente edición y acaba con las esperanzas de los galeses de ser protagonistas al enlazar dos derrotas.

Publicidad