Publicidad

"ES UN MENSAJE DE DARLE SENTIDO A LA VIDA"

El equipo de gimnasia rítmica de Galicia envuelto en la polémica se defiende: "Las gimnastas no representan el Holocausto y no era nuestra intención"

Izaskun Hernández, presidenta del Club Arcordes, ha querido aclarar la polémica surgida por la actuación del su equipo de gimnasia rítmica en los campeonatos nacionales, donde realizaron una actuación vestidas como presos judíos de un campo de concentración.

¿Un bonito homenaje al pueblo judío perseguido por la Alemania nazi o una banalización del holocausto? Ese es el debate que ha surgido tras la actuación del equipo gallego de gimnasia rítmica en los campeonatos nacionales, celebrados en Pamplona.

Y es que las cinco gimnastas realizaron su actuación con unos maillots de rayas verticales azules y plateadas y un petacho amarillo con números inspirado en los uniformes de los prisioneros de los campos de concentración nazis. Todo bajo la banda sonora de la película 'La vida es bella', un film italiano de 1997 sobre el holocausto judío.

La imagen ha desencadenado una fuerte polémica entre los que lo consideran una humillación al pueblo judio y una banalización del holocausto, y los que lo ven como un bonito homenaje a las víctimas de los campos de concentración en la Alemania nazi.

Publicidad