Novak Djokovic

Novak Djokovic, detenido de nuevo a la espera del Tribunal Federal

Novak Djokovic ha sido detenido de nuevo en Melbourne después de que el gobierno del país decidiera cancelar nuevamente su visado.

Publicidad

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país decancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden". Esto provoca que no pueda disputar el Abierto de Australia.

La detención se produjo minutos antes de la medianoche en España, en un lugar pactado por ambas partes según indica 'CNN'. Se produce al no haber abandonado el país de forma voluntaria, una decisión que le obligará a permanecer en contacto con sus abogados hasta la celebración de la vista con el Tribunal Federal.

El tenista fue transferido a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne. De momento, no han trascendido las conversaciones entre el balcánico y sus representantes legales; Djokovic tenía permiso para reunirse esta mañana con los abogados que le representan.

En un documento, el ministro de inmigración australiano denunció que la presencia de Djokovic puede "conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad" lo que podría derivar en disturbios, como los registrados anteriormente.

Detenido por segunda vez

Novak Djokovic llegó el pasado 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica para no estar vacunado contra el Covid-19 al haber estado contagiado recientemente. Sin embargo, a su llegada, las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.

El lunes, un tribunal ordenó su liberación tras entender que no se le había tratado con "equidad". Sin embargo, el ministro volvió a cancelar el visado.

El tenista confirmó el pasado miércoles que no conoció dar positivo en coronavirus hasta después de acudir a un evento en Serbia. Sin embargo, confirmó acudir a una entrevista pactada desde hace tiempo al día siguiente, lo que consideró un "error de juicio".

Publicidad