Mundial Qatar 2022

El niño ciego que adapta los cromos del Mundial de Qatar al braille

Sebastián Filoramo es un niño que como tanto otros ha querido hacer su particular colección en el albúm de cromos, pero ha tenido que adaptarsela al braille para poder leerlos.

Publicidad

Sebastián Filoramo es un niño amante del fútbol y como tantos otros también ha querido hacer su particular colección en el álbum de cromos o "figuritas" , como las llaman en Sudamérica. Pero, ¿cómo lo ha hecho?

Transcribe los nombres de los futbolistas al braille para poder leerlos

El proceso parece sencillo, aunque es impresionarte de ver. El primer paso es detectar con ayuda de su familia y su profesora a los futbolistas y las selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022, transcribió los nombres con su máquina de Perkins, la máquina que escribe en braille y lo hizo en papel adhesivo, para después pegarlo en los nombres de cada país y cada jugador. De esta forma, con pasar la mano por encima podrá saber a quiénes iba consiguiendo y cómo estaba de completo su álbum.

Aunque Sebastián es venezolano, es muy fan de Argentina, de hecho el video que él mostró en redes sociales se le puede ver con la camiseta albiceleste; y en concreto uno de todos los cromos fue el que más ilusión le hizo, el de "la leyenda", como él le llama, Leo Messi, el cromo que más ilusión le hizo conseguir.

Sebastián es un ejemplo de que con actitud todo se puede conseguir, y siendo ciego también se puede vivir el Mundial de Qatar 2022.

Tiene casi 300 k seguidores en redes sociales

Lo de adaptar el álbum de cromos del Mundial no es lo único que hace, esta adaptación la ha compartido en sus redes sociales, en las que tiene casi 300 K seguidores donde descubrimos la cantidad de actividades sobre todo deportivas que Filoramo hace con tan solo 12 años, como: montar en bici, en patinete, hacer ejercicio en el gimnasio, pintar, jugar a básquet o tocar el timbal.

Además aprovecha el alcance de sus redes para dar visibilidad a la inclusión, a la accesibilidad y a la adaptación y siempre con una sonrisa. Para que su mensaje llegue tan lejos como las figuritas o cromos del Mundial de Qatar 2022.

Publicidad