Mundial Qatar 2022

La lista de Brasil para el Mundial de Qatar: Tite se lleva 9 delanteros... y a Dani Alves

La siempre favorita Brasil ha dado a conocer a los 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar. Vinicius lidera una lista con hasta 9 delanteros y con Dani Alves en la misma.

Tite muestra la lista definitiva de 26 convocados para el Mundial de Qatar

Tite muestra la lista definitiva de 26 convocados para el Mundial de Qatar Efe

Publicidad

Había máxima expectación en Brasil y en todo el mundo por conocer la lista de convocados de Tite para el Mundial de Qatar. El seleccionador brasileño no ha defraudado y ha ofrecido una convocatoria con 9 atacantes.

Neymar, Vinicius Júnior, Rodrygo, Raphinha y Richarlison son algunos de los nombres destacados de la convocatoria de Brasil para el Mundial de Qatar, que arranca el próximo 20 de noviembre.

Neymar, Vinicius, Richarlison, Raphinha, Gabriel Jesus, Rodrygo, Antony, Martinelli y Pedro conforman el temible ataque de la Canarinha, que en Qatar buscará su sexto entorchado mundialista.

Dani Alves también ha entrado en la lista de 26 convocados por Brasil. Tite defendió su decisión de incluir al veterano lateral en la lista mundialista.

"El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual. Premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros", justificó Tite.

En cuanto a los delanteros, una de las posiciones más disputadas, el seleccionador ha optado finalmente por incluir a Rodrygo, Gabriel Martinelli y Pedro, tres de los atacantes de la nueva generación, que ocuparon el lugar de otros más veteranos y más habituales como Roberto Firmino y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Convocatoria de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Militao (Real Madrid) y Bremer (Juventus), Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), Telles (Sevilla) y A. Sandro (Juventus).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Paquetá (West Ham) y Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus (Arsenal), Rodrygo (Real Madrid), Antony (Manchester United), Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo).

Publicidad