Judo

Niko Shera, primer bicampeón mundial de la historia del judo español a las puertas de Tokio 2020

Niko Shera se ha convertido en el primer judoka de la historia de España en ser bicampeón del mundo de judo. A las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Shera es una firme opción de medalla para la delegación española.

Publicidad

Niko Shera puede presumir de haber logrado lo que nadie en la historia del judo español. Y es que en Budapest se ha proclamado bicampeón del mundo de judo, un hito para este deporte en España y que llega a las puertas de los JJOO de Tokio 2020, que precisamente se celebrarán en Japón, la cuna mundial del judo.

Niko Shera suma al oro logrado hace dos años en Baku 2018 el logrado en los Mundiales de Budapest. Al uchi mata que le hizo tocar la gloria hace dos años, Niko añade ahora un histórico o uchi gari con el que derrotó al uzbeko Bobonov.

Se trata del cuarto oro mundial para el judo español: los dos logrados por Niko se suman al de Miriam Blasco en 1991 y el de Isabel Fernández en 1997.

Y este oro llega para Niko Shera tras superar el coronavirus hace un mes: "He tenido la suerte de salir muy rápido, igual que ha venido bien tener un descanso". Pero este contratiempo no ha podido con el judoka español, que, a menos de dos meses del comienzo de los JJOO de Tokio 2020, opta al oro en la cita olímpica de Japón.

"Estoy muy orgulloso de todo el trabajo realizado sabiendo que todavía queda un mes para los Juegos Olímpicos. El objetivo es la medalla", explicó Niko a la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.