Fútbol

El Mundial se juega en 'Tierra Media'

Los aficionados del Mundial de Fútbol Femenino visitan Hobbiton, el famoso pueblo de Frodo en la mítica trilogía de El Señor de los Anillos, en el parón entre partidos de sus selecciones.

Publicidad

Los aficionados del Mundial de Fútbol Femenino han hecho un parón de deporte para sumergirse en un mundo lleno de fantasía visitando el 'Hobbiton Movie Set'. Tal y como se ve en las películas de 'El Señor de los Anillos', los visitantes han podido hacer un tour por la "Middle Earth", o Tierra Media, escenario donde transcurren la mayor parte de historias de la trilogía.

Esta granja fue conocida durante la búsqueda de localizaciones para la película y a partir de ahí se ha conocido como Hobbiton. Actualmente es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Nueva Zelanda, y los que han venido por el mundial no iban a ser menos, por lo que aprovechan los días que sus selecciones no juegan para hacer turismo y visitar sitios tan carismáticos como este.

Parada obligatoria entre partidos

El Mundial de Fútbol Femenino acoge a aficionados de todo el mundo repartidos por diferentes ciudades. Los seguidores de los equipos participantes se desplazan cada vez que hay partido, por lo que muchos deciden hacer un alto en el camino y disfrutar de la magia que desprende este lugar.

Es el caso de Michaela Donohue, hincha de la selección de su país, Estados Unidos. "Hemos jugado nuestro primer partido en Auckland y el próximo es en Wellington. Hobbiton nos pillaba de camino, he visto todas las películas y leído sus libros, por lo que nos ha parecido buen lugar para parar. Además lo recomendaba mucha gente", admite.

"La gente sabe que Nueva Zelanda es la Tierra Media"

Mánager de Hobbiton

Los trabajadores están muy felices de la acogida que ha tenido el set gracias a la celebración del Mundial, ya que coincide con la época baja de turismo. "Es fantástico tener a los visitantes del mundial en la que es nuestra temporada más baja. Salimos del verano y luego del período de vacaciones escolares, que es cuando generalmente se vuelve un poco más tranquilo. Por lo que tener a todos estos aficionados en el país apoyando a sus equipos y disfrutando de Nueva Zelanda y las experiencias que ofrece es estupendo".

Durante el transcurso del torneo, los aficionados pueden visitar el que es el pueblo de Frodo en la ficción. Además, el mánager de Hobbiton explica el motivo por el que el país recibe tantas visitas: "La gente sabe que Nueva Zelanda es la Tierra Media", señala, dando por hecho que este país siempre se asociará a los buenos de la película.

Publicidad