Emiratos Árabes

Las mujeres también podrán competir en carreras de camellos en Emiratos Árabes por primera vez

Histórico: es la primera vez que vemos a mujeres compitiendo en camello en Emiratos Árabes Unidos. Dubái cuenta ya con la primera academia femenina de este deporte.

Publicidad

Es la primera academia en Emiratos Árabes en la que las mujeres pueden montar a camello. De momento son seis alumnas y destacan entre las decenas de jinetes, todos hombres. Linda Krockenberger es la entrenadora y la cofundadora de una escuela que hace historia: "Es la primera escuela para mujeres que quieran montar a camello y además aquí se entrena al primer equipo femenino para competir".

Son de diferentes nacionalidades, A las que son de fuera, dicen, les llama más la atención: "Montar a camello estando aquí es una oportunidad que surge espontáneamente. Creo que sería absurdo no aprovecharlo. ¿En qué otro sitio podrías hacer esto?", opina Sarah Collins.

No podrán competir contra los hombres por razones deportivas y culturales y lo harán entre ellas. De momento esperan que se apunten más para que haya más equipos femeninos. "Empezamos la escuela oficialmente en enero, antes de eso yo participé en carreras profesionales. Era algo más ceremonial", señala Linda. Para Sarah, esto "no es algo con lo que te cruzas en tu vida normalmente. Es algo único".

Utilizan un 'jockey robot'

Las carreras de camellos fueron muy criticadas cuando los jinetes eran niños y desde 2005 sobre el lomo del camello va un 'jockey robot' que se maneja por control remoto. Los dueños pueden activar un látigo para azotar al animal para que corra más.

Las mujeres de la academia de Emiratos Árabes pondrán a prueba su destreza la próxima temporada, en otoño cuando caigan las temperaturas.