150.997167

Publicidad

Carreras de camellos

Así son las espectaculares carreras de camellos, el 'deporte de los jeques'

Es uno de los deportes estrella de la Península Arábiga. Los camellos alcanzan 65 kilómetros por hora, pero pueden provocar el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, similar al coronavirus, por lo que cuentan con grandes hospitales para ellos.

Las carreras de camellos son uno de los deportes más conocidos en la península Arábiga. Se trata de una fiesta tradicional que se ha adaptado con el tiempo. Antes iban niños subidos en los camellos, pero era peligroso.

Entonces idearon un sofisticado robot que es dirigido por los jeques con un mando que tiene un fusta incorporada para golpearles cuando quieren una mayor velocidad.

Las carreras son grabadas y retransmitidas. Son toda una pasión para los jeques. Pero estos camellos, que alcanzan grandes velocidades, también pueden transmitir el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, muy similar al coronavirus, que ya ha dejado 2.500 contagiados y 866 muertes.

Por ello disponen de un enorme hospital para los camellos repleto de quirófanos. Allí tratan a los animales, principalmente lesiones producidas en caídas durante las carreras. Ahora las investigaciones se centran en la clonación de camellos ganadores.

Publicidad