Escalada

Mueren dos escaladores estadounidenses mientras practicaban psicobloc en Mallorca

El trágico suceso ha ocurrido en el litoral sureste de Mallorca, en una zona entre Cala Sanau y cala Mitjana. Los dos escaladores han muerto mientras realizaban psicobloc, una forma de escalada que consiste en escalar sin cuerda un acantilado sobre el mar.

Publicidad

Dos escaladores de nacionalidad estadounidense han muerto mientras practicaban psicobloc en el litoral sureste de Mallorca, en una zona entre Cala Sanau y cala Mitjana. La investigación sobre lo ocurrido está abierta y los cuerpos de los dos escaladores han sido rescatados sin vida del agua.

El cuerpo de uno de los escaladores ha sido rescatado del mar por una lancha de una empresa de buceo que estaba en la zona y otro trasladado por la Salvamar Illes Pitiuses.

Según han informado la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, las víctimas han sido recogidas del agua ya sin vida después de que un particular haya alertado al 112 de que había dos personas en dificultades en el mar.

"Todo apunta a un desprendimiento de piedra...", comentaban los hermanos Pou en su cuenta Twitter.

El psicobloc es una modalidad extrema de escalada en la que se trata de escalar una pared o acantilado sin cuerda sobre el mar. De esta forma, los escaladores caen al agua si fallan en su intento de escalada, lo que puede suponer un duro golpe en función de los metros de la caída.

Los hermanos Pou confirmaban hoy en sus redes sociales que los dos fallecidos eran de nacionalidad estadounidense:

Publicidad