Mundial de Rallies

Muere el piloto Craig Breen en un trágico accidente mientras se entrenaba para el Rally de Croacia

El piloto de Hyundai colisionó en una curva contra un poste de madera. Su copiloto no sufrió heridas graves.

Publicidad

Malas noticias desde el Mundial de Rallies: el piloto irlandés Craig Breen (equipo Hyundai) ha muerto a los 33 años en un accidente durante un entrenamiento en una carretera asfaltada de Polonia. Breen estaba preparando el Rally de Croacia, que se celebrará la semana que viene.

Según fuentes policiales, el automóvil del irlandés -compañero de equipo del español Dani Sordo- impactó con el costado izquierdo de la parte delantera de su coche contra un poste de madera. Esto provocó la muerte del piloto en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves.

El accidente ocurrió sobre las 10:40 horas de la mañana, entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor, durante unas pruebas para el Rally de Croacia que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. El irlandés venía con la moral por las nubes tras haber peleado por la victoria en la anterior prueba en Suecia.

Hyundai Motorsport confirmó la muerte del piloto: "Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante el test previo al Rally de Croacia. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento".

A su vez, el comunicado despejó las dudas sobre el copiloto de Breen: "El copiloto, James Fulton, ha resultado ileso en el incidente, que ocurrió poco después del mediodía, hora local". Hay que recordar que en 2012, un copiloto de Breen llamado Gareth Roberts con el que se proclamó campeón en el WRC Junior en 2011 falleció en un accidente durante el Rally Targa Fiorio en Sicilia.

El último rally de Breen

Craig Breen fue un piloto muy exitoso y querido en los circuitos y competiciones por los que pasó. El último rally en el que Breen participó fue el de Fafe, en Portugal, que se enmarcaba dentro del Campeonato de Europa. Ahí terminó sexto, justo delante del español Efrén Llarena. La prueba la venció Hayden Paddon. Craig logró varios 'sratch' con su Hyundai.

Publicidad