Fútbol

Muere de cáncer Miguel Toral, el joven aficionado del Betis que seguía al equipo en camilla

El joven, que ha fallecido a los 17 años, pudo acompañar al Betis en sus desplazamientos a varios estadios de España gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo.

Muere Miguel Toral, el joven seguir del Betis que seguía al equipo en camilla por toda España

Muere Miguel Toral, el joven seguir del Betis que seguía al equipo en camilla por toda EspañaReal Betis

Publicidad

Miguel Toral, el joven aficionado del Betis que acompañó al conjunto verdiblanco en sus desplazamientos a Los Cármenes, en Granada, el Martínez Valero, en Elche, y el Wanda Metropolitano, en Madrid, ha fallecido a los 17 años de edad.

El joven se encontraba en cuidados paliativos por un cáncer avanzado y el propio Betis ha comunicado este mediodía la triste noticia en sus redes sociales.

"Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Miguel. Gracias por ser un ejemplo de lucha y de vida para todos nosotros. El Real Betis envía todo su cariño y ánimo a su familia y seres queridos en estos duros momentos. Descanse en paz", ha compartido la entidad heliopolitana en sus perfiles, junto a un vídeo de una de las visitas de Miguel al equipo en sus desplazamientos.

El joven aficionado había podido acompañar a su equipo en camilla gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo e incluso había tenido la oportunidad de saludar y fotografiarse con varios futbolistas del plantel, como el capitán Joaquín, o con el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El club tenía previsto que Miguel Toral asistiera ayer al partido frente al Celta, pero su estado de salud empeoró en los últimos días.

"Gestos que se agradecen de por vida"

El joven compartió en Twitter varios mensajes de apoyo a su equipo cuando su enfermedad ya estaba muy avanzada. Uno de ellos fue una respuesta a un tuit de la cuenta oficial del equipo verdiblanco tras una derrota.

"Caemos y nos levantamos", escribió el Betis, a lo que Miguel Toral respondió: "No va a ser para nada el último partido al que iré. Si tengo que irme a Vigo yo solo con mi camilla iré aunque me cueste mar y tierra. Porque con todos los ánimos que estoy recibiendo de toda España es imposible parar de luchar y son gestos que se agradecen de por vida".

Publicidad