Voleibol

Muere Julia Ituma, promesa del voleibol de 18 años, tras caer por una ventana

La joven se precipitó por una ventana del hotel en el que estaba alojado su equipo, el Igor Novara, antes de un partido de la Liga de Campeones.

Julia Ituma

Julia ItumaEFE

Publicidad

El mundo del deporte en Italia está en shock después de que se conociera el fallecimiento este pasado jueves de Julia Ituma, una promesa del voleibol de apenas 18 años que jugaba en el Igor Novara, club de la Serie A italiana.

La joven jugadora murió tras precipitarse por una ventana del hotel en el que su equipo residía antes de disputar un partido de cuartos de la Liga de Campeones.

Según apuntan las fuentes de la investigación, podría tratarse de un suicidio pero en estos momentos se están investigando y analizando las imágenes que captaron las cámaras del hotel en las que se ve a Julia Ituma deambulando por los pasillos, sentarse en el suelo e incluso llorar.

Comunicado oficial de su equipo

"Igor Volley se comunica con profundo dolor y conmoción la prematura muerte de la jugadora de voleibol Azure, Julia Ituma. La tragedia habría ocurrido en las primeras horas del día y la policía turca investiga la dinámica de la misma. Igor Volley quiere expresar sus condolencias y acompaña en el dolor de la familia y seres queridos de Julia. El club y todos sus miembros, conmocionados por la pérdida, mantendrán un respetuoso silencio sobre el incidente mientras esperan el resultado de la investigación", señala el equipo italiano en una publicación en su Instagram.

Se filtra un vídeo de la jugadora horas antes de morir

Además, hace unas horas se filtró un vídeo de las cámaras del hotel horas antes del fallecimiento de la jugadora de 18 años.

Publicidad