Muere un jugador de rugby de 19 años tras sufrir un fuerte choque el día de su debut

Publicidad

Rugby

Muere un jugador de rugby de 19 años tras sufrir un fuerte choque el día de su debut

El joven Joel Dark ha fallecido cinco días después de debutar como senior en un equipo de Newcastle y sufrir un fuerte golpe que le provocó graves lesiones cerebrales.

El mundo del rugby está de luto por el fallecimiento del joven Joel Dark tras sufrir un fuerte choque durante un partido disputado el fin de semana pasado.

El jugador, de 19 años, cayó inconsciente sobre el terreno de juego y fue trasladado al Hospital John Hunter, donde ha fallecido después de permanecer cinco días y no superar los daños cerebrales derivados del fuerte choque.

Joel Dark debutaba en la categoría senior con un equipo de Newcastle cuando se produjo el trágico choque. Se han suspendido todos los partidos de rugby de este fin de semana en memoria del joven jugador.

"Joel se encontraba en estado crítico en el Hospital John Hunter desde que se derrumbó en el campo durante un partido entre el Tooheys Newcastle y el Western Suburbs el domingo 6 de septiembre", dice el comunicado de la competición, que también informa de que "la familia ha solicitado que se respete su privacidad durante este momento tan difícil".

Dark ya había pasado por una cirugía de emergencia tras llegar al hospital. Varios amigos del jugador habían recaudado más de 100.000 dólares en cinco días.