Aventura

Muere un corredor de montaña de 22 años al caerse por un barranco en los Pirineos

La Guardia Civil rescata el cadáver del joven corredor que se había precipitado por un cortado al desorientarse por la niebla en el Pirineo oscense.

Muere un corredor de montaña de 22 años al caerse por un barranco en los Pirineos

Publicidad

La Guardia Civil de Montaña ha rescatado el cadáver de un joven corredor de montaña de 22 años que se había precipitado por un barranco previsiblemente al desorientarse por la niebla cuando realizaba una travesía por el Pirineo oscense.

El instituto armado recibió un aviso la pasada madrugada de que un corredor de montaña había salido por la tarde a realizar un entrenamiento y no había vuelto.

Con la Tuca Blanca como última referencia y tras determinar la ruta que podría haber seguido el corredor, personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca acompañados de un médico del 061 y el apoyo de un helicóptero inició la búsqueda a primera hora de la mañana por la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla, han informado fuentes del Cuerpo en una nota de prensa.

Fue un particular quien avisó a las 10:00 horas del viernes de que había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde, en el término de Candanchú, hasta donde se desplazó el dispositivo, que sólo pudo confirmar la muerte del joven, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

La Guardia Civil cree que el corredor de montaña se podría haber desorientado debido a la niebla que en la tarde de ayer cubrió la zona y se habría precipitado por un cortado. El cadáver del fallecido ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de autopsia.

Publicidad