Muere de coronavirus José Francisco Ruiz, el periodista deportivo que se burló de la enfermedad

Publicidad

Nicaragua

Muere de coronavirus José Francisco Ruiz, el periodista deportivo que se burló de la enfermedad

José Francisco 'Pepe' Ruiz era uno de los periodistas deportivos más conocidos en Nicaragua: "Este virus es maricón, lo mata la espuma del jabón". Ha muerto tras contraer el coronavirus.

Un veterano y destacado periodista deportivo nicaragüense, que se burló del coronavirus en mayo pasado, ha muerto después de varios días de padecer COVID-19, según ha informado Radio Nicaragua.

José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, "falleció la noche del martes, después de batallar varios días con sintomatología de COVID-19", según ha indicado Radio Nicaragua en su página web.

A mediados de mayo, Ruiz, quien era simpatizante del Gobierno de Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en el Canal 6 de televisión, manifestó que el coronavirus era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

"Este virus es maricón, como los 'puchitos' (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", dijo, en tono de burla, en su programa deportivo transmitido en el Canal 6, y cuyo video se ha hecho viral en las redes sociales.

Se cura haciendo "gárgaras"

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, Ruiz afirmó que el coronavirus estaba "funcionando para lo que lo hicieron". "Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos", agregó en referencia a una supuesta teoría de la conspiración.

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo "gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus".