86.893333

Publicidad

Atletismo

Muere el atleta Kike Monforte tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante una carrera en Castellón

El deportista ha perdido la vida de forma súbita cuando participaba en la carrera de montaña 'Top of The Rock', disputada en Castellón.

Kike Monforte, atleta de 49 años y exjugador de fútbol en equipos como el Acero, Vall d,Uxó, Vinaròs o el amateur del Castellón, ha fallecido al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la carrera "Top of the Rock" celebrada en la localidad castellonense de Les Useres.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que recibieron a las 9:40 una llamada para atender a un hombre que había sufrido la parada cuando participaba en un prueba deportiva en Les Useres.

Hasta el lugar llegó un helicóptero medicalizado y un SAMU y se prosiguieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar iniciadas por la asistencia sanitaria de la competición, pero el deportista falleció.

Monforte era un corredor habitual y había tenido responsabilidades en la organización del maratón de Castellón, además de ser hermano de Sara Monforte, exfutbolista internacional y actual entrenadora del equipo femenino del Villarreal CF.