Brad Gobright durante sus retos de escalada

Publicidad

Alpinismo

Muere el alpinista Brad Gobright tras caer 300 metros en México

El estadounidense iba acompañado de su compañero Aidan Jacobson, que sobrevivió al accidente aunque sufrió algunas lesiones en el tobillo.

  • Protección Civil de Nuevo León informó de lo ocurrido
  • La ruta 'Sendero Luminoso' tiene una altura de entre 850 y 900
  • El alpinista logró el récord en "El Capitán", en el Parque Nacional Yosemite

El alpinista estadounidense Brad Gobright ha muerto a los 31 años tras caer 300 metros en la ruta del 'Sendero Luminoso', en México. El reconocido escalador iba acompañado de su amigo y compañero Aidan Jacobson, que sí sobrevivió al accidente y tan solo sufrió algunas heridas leves.

Protección Civil de Nuevo León anunció en las redes sociales el suceso. "Se reporta en Potrero chico dos masculinos extranjeros en situación de riesgo por caída aproximada de 30 metros. La zona es inaccesible y tediosa por la zona de las calaveras", informaron cuando ocurrió.

Sin embargo, fue posteriormente a través de Facebook donde lamentaron la muerte del joven. “Hoy se concluyó la coordinación para la extracción del escalador estadounidense Brad Gobright. El reconocido escalador perdió la vida en la ruta Sendero Luminoso, de Potrero Chico, NL tras caer de una altura de unos 300 metros”, publicaron.

Brad Gobright era uno de los alpinistas más reconocidos del mundo de la escalada. El estadounidense logró "El Capitán", en el Parque Nacional Yosemite de California en un tiempo récord de dos horas, 19 minutos y 44 segundos.

La ruta 'Sendero Luminoso' recibe la visita de miles de escaladores cada año. Tiene una altura de entre 850 y 900 metros de altura y normalmente se estiman dos días como tiempo necesario para escalarlo.

Publicidad