La prueba a nado del triatlón

Publicidad

Triatlón

Muere ahogado un británico que competía en el triatlón de Peguera

Un ciudadano británico de 45 años murió ahogado durante la prueba a nado del triatlón de Peguera.

  • El fallecido era bombero
  • Sufrió un paro cardíaco a 600 metro de la orilla
  • Los servicios médicos intentaron reanimarle sin éxito

Un bombero británico de 45 ha muerto mientras realizaba la prueba a nado del triatlón Challenge Peguera-Mallorca. Falleció tras sufrir un paro cárdiaco a 600 metros de la orilla.

Los socorristas de la playa de Torà, donde se celebró la competición intentaron reanimarle durante una obra. Pero la maniobra no tuvo éxito y el hombre acabó pereciendo en presencia de su mujer y sus padres, que estaban siguiendo su participación en la prueba.

Tras el trágico suceso la organización de la competición ha emitido el siguiente comunicado: "Desde la organización de Challenge Peguera-Mallorca trasladamos nuestras condolencias a la familia y amistades del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad y autoridades locales para recopilar todos los detalles acerca de este suceso. Se mantienen los actos deportivos, incluida la entrega de premios de esta tarde, y por respeto a la familia se suspenden todos los actos de celebración."

Así es esta competición

Además de los 1,9 kilómetros a nado en el mar en los que ocurrió el suceso. Los participantes del Challenge Peguera también tienen que completar 90 kilómetros en bicicleta y algo menos de 24 kilómetros corriendo.

Publicidad