GP de Australia

Vuelve la rivalidad Hamilton vs Alonso a la F1 tras clasificar 3º y 4º en Australia: "A ver si pasa lo de 2007..."

Dos de los mejores pilotos de este deporte partirán pegados en la salida de mañana tras la aparición sorpresa de Mercedes en clasificación, Russell 2º y Hamilton 3º. Alonso y Lewis han vuelto a protagonizar un nuevo cruce de declaraciones.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Fernando Alonso y Lewis HamiltonGetty/Antena 3

Publicidad

Pues había ganas, ¿no? Mejor tarde que nunca. Está claro. Fernando Alonso y Lewis Hamilton, dos leyendas de la Fórmula 1, parece que esta temporada 2023 volverán a luchar de tú a tú con dos coches más o menos similares en cuanto a prestaciones. En la carrera de este domingo saldrán pegados: 3º el inglés y 4º el español. El cruce de declaraciones ha seguido tras la qualy con mensajes de uno y otro para los que un día fueron compañeros y rivales allá por 2007.

Aparición inesperada de Mercedes en clasificación

La aparición estelar y a la vez inesperada de Mercedes en la qualy de este sábado en Melbourne Park ha revolucionado la parrilla. Russell partirá 2º y Hamilton 3º tras salir casi de la nada. Ambos desplazaron en sus últimas vueltas al Aston Martin de Alonso, que arrancará 4º justo por detrás de Lewis.

Previa caliente entre Hamilton y Alonso

En la previa de la tercera carrera del año, Fernando contestó a Hamilton tras unas recientes declaraciones del inglés en las que aseguraba que este Red Bull era el coche más rápido en la historia de la F1: "No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban las prestaciones. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor", declaró el bicampeón con Renault.

El inglés contrataca tras la qualy: "Espero que pase lo mismo que en 2007"

Hoy, tras la qualy que les obligará a salir mañana en la segunda línea, ambos se acordaron el uno del otro. El de Mercedes puso la directa: "Mi objetivo para mañana es llegar primero, espero que con Fernando pase lo mismo que en 2007, no sé si alguien lo recuerda...", señaló haciendo referencia al GP de Australia en 2007 en la que adelantó a Fernando en la salida pero que para su desgracia terminó quedando por detrás del español en meta (2º y 3º).

"¿Mercedes? Parece que no tienen ni para Q3, siempre quieren abandonar el coche, muchos lamentos..."

Fernando Alonso

El ovetense, por su parte, también ha lanzado un recadito no solo a Hamilton sino a Mercedes y a las constantes quejas con el rendimiento del monoplaza de 2023, especialmente las del británico: "Si lees sus comentarios parece que es un coche que está fuera de Q3, pero no creo que sea tan malo. Siempre quieren abandonar el coche y siempre se lamentan. Se han escondido y al final del año seguro que lucharán por ganar carreras", dijo con picardía el de Aston Martin.

Mañana, en cuanto se encienda el semáforo veremos luchar de tú a tú a dos leyendas de la Fórmula 1 en una salida que promete y mucho. Esperemos que Fernando sorprenda al 7 veces campeón del mundo.

Otra qualy muy apretada: 1 segundo entre los 10 primeros

En cuanto a la qualy de esta madrugada en Australia, sin duda, ha sido de las más apretadas que se recuerdan en los últimos años, y afortunadamente empieza a ser costumbre en Fórmula 1. Mercedes arrasó en el inicio de la era híbrida y Red Bull, que ya dominó con Vettel de 2010 a 2013, vuelve a ser el monoplaza más rápido de la parrilla, eso sí, Verstappen (22º pole) solo aventajó en 2 décimas a Russell, 0.372 a Hamilton, 0.407 a Alonso... Los 10 primeros están a 10 segundos.

Publicidad