Fórmula 1

Pole de Verstappen en el GP de Australia por delante de los Mercedes; Alonso saldrá 4º y Sainz 5º

El neerlandés fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Australia por delante de Russell, 2º y Hamilton 3º, Alonso partirá 4º y Sainz 5º. Checo Pérez se quedó en Q1 tras un percance con su Red Bull y saldrá en el último puesto.

Verstappen, Russell y Mercedes, 1º, 2º y 3º en la clasificación del GP de Australia 2023

Verstappen, Russell y Mercedes, 1º, 2º y 3º en la clasificación del GP de Australia 2023EFE

Publicidad

El bicampeón del mundo Max Verstappen saldrá primero (22º pole de su carrera) en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada, tras superar a los dos Mercedes, Russell 2º y Hamilton 3º. Fernando Alonso partirá 4º, justo por detrás de Hamilton y delante de Sainz, 5º. Pérez lo hará desde la cola tras un error en Q1.

El piloto de 25 años logró la vigésima segunda 'pole' de su carrera en la F1 al marcar el mejor tiempo de la parrilla (1:16:732), Russell, 2º, se quedó a dos décimas y saldrá junto a él desde la primera fila. El españolFernando Alonsosaldrá cuarto este domingo en el Gran Premio de Australia tras ser superado por los dos Mercedes en el último intento de ambos en Q3. "Es la que más cerca hemos estado, a cuatro décimas de Max Verstappen", dijo Alonso en referencia al líder del Mundial.

Alonso: "Ahora que tenemos un coche rápido no queremos sorpresas"

"Queríamos evitar la lluvia; ahora que tenemos un coche rápido no queríamos sorpresas. Así que haber metido los dos coches entre los primeros seis está bien", indicó, en declaraciones al canal de televisión 'Dazn' este sábado en Melbourne; y en referencia a su compañero Lance Stroll, que acabó sexto la calificación.

Sainz, 5º, por detrás de Fernando

Carlos Sainz, por su parte, acabó quinto una calificación en la que quedó eliminado a las primeras de cambio, al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la Q1, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial a un solo punto de su compañero neerlandés, que lidera con 44, catorce más que Alonso, tercero en el campeonato. Sainz saldrá desde la tercera fila, al lado del canadiense Lance Stroll.

Leclerc sigue sin levantar cabeza

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, saldrá 7º en Melbourne, al lado del tailandés Alex Albon (Williams) desde la cuarta fila. Desde la quinta lo harán el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas); en una carrera que, en horario peninsular español, arrancará a las siete de la mañana y que podrás seguir en directo en la web de Antena 3 Deportes.

Publicidad