Publicidad

PRIMER MOTORISTA PARAPLÉJICO EN LA PRUEBA

Nicola Dutto, dolido por su polémica expulsión del Dakar: "Me jode no seguir"

Nicola Dutto, primer motorista parapléjico en el Dakar, fue expulsado de la prueba de manera polémica. El piloto se siente dolido: "Me jode cuando hablas con personas que ven la vida entre dos paredes. El Dakar tiene mucha burocracia", afirma el italiano.

Nicola Dutto no encuentra consuelo. Se siente dolido por su polémica expulsión del Dakar: "Me jode cuando hablas con personas que ven la vida entre dos paredes. El Dakar tiene mucha burocracia", afirma Dutto.

Ser el primer motorista parapléjico en el Dakar era el sueño de su segunda vida, la que arrancó el 20 de diciembre de 2010. El entonces campeón de Europa competía en una prueba en Italia y sucedió una tragedia: tropezó con una piedra, su cabeza se golpeó contra el depósito de gasolina y se rompió todas las vértebras a partir de la segunda cervical.

Pero se volvió a levantar. Poco a poco se fue acercando de nuevo a la moto, y en 2012 volvió a competir en su carrera favorita, la Baja Aragón. El siguiente desafío era el Dakar: la organización no se lo puso fácil, le exigieron competir en pruebas similares para demostrar que sabía orientarse.

La prueba no ha terminado bien para Dutto, indignado con su expulsión, pero espera volver a competir pronto.

Publicidad