Publicidad

Fernando Alonso

Un cirujano analiza las opciones de Fernando Alonso de llegar al 100% al inicio del Mundial: "Su biología es prodigiosa..."

El piloto asturiano sigue recuperándose de la operación de mandíbula. Estamos a unas semanas de que comiencen los entrenamientos de cara al mundial de Formula 1 y un especialista analiza si Fernando Alonso podrá llegar 100% al inicio de temporada.

¿Llegará Fernando Alonso al 100% al inicio del Mundial de Fórmula 1 el próximo 28 de marzo en Baréin? Esa es la gran pregunta que se hacen los miles de aficionados al motor españoles y toda la parrilla del Gran Circo.

Un especialista en cirugía ha analizado las opciones del bicampeón del mundo de F1 y los plazos de su recuperación tras su atropello en Lugano.

"Asumimos que hay una fractura del maxilar superior que ha requerido estabilizarla con mini placa y con tornillos", explica Néstor Montesedoca, jefe de cirugía maxilofacial del Hospital la Luz de Madrid.

"Puede abrir ligeramente la boca y alimentarse con una cuchara pequeñita. Muy posiblemente aún esté con dieta líquida y a lo mejor esta semana ya puede empezar con algo más blandito", analiza Montesedoca.

Pero este experto en cirugía no duda en que Fernando Alonso estará al 100% para el GP de Baréin, donde arranca el Mundial de F1 2021.

"Es un hombre con una biología prodigiosa, así que es pan comido para él", explica Montesdeoca.

A mediados de marzo tenía los entrenamientos con el nuevo Alpine, monoplaza que se presentará el 2 de marzo. Si participa en los test, Fernando Alonso lo hará probablemente con un caso retocado para que no le afecte en la mandíbula.

"A lo mejor le tienen que adaptar su casco para que se sienta más cómodo y las partes blandas no le opriman", opina este experto en cirugía.