Álex Zanardi

Publicidad

Alex Zanardi

El último y esperanzador parte médico de Alex Zanardi: ya puede oír, ver y hacer pequeños movimientos con la cabeza y el cuerpo

El expiloto italiano de Fórmula 1, Alex Zanardi, sufrió un gravísimo accidente el pasado 19 de junio. El último parte médico del italiano confirma que ya puede oir, ver y realizar algunos movimientos leves con cabeza y cuerpo.

Buenas noticias sobre el estado de salud de Alex Zanardi. El expiloto italiano de Fórmula 1 y campeón paralímpico se ha recuperado hasta el punto de que puede oír, ver y hacer pequeños movimientos con la cabeza y corporales, según un informe médico emitido hoy.

Zanardi sufrió graves lesiones cerebrales y craneales en un accidente de tráfico el pasado 19 de junio, cuando estrelló su 'handbike' contra un camión durante un evento de relevos en la Toscana (Italia).

"Mira, él puede ver. Oír, él puede escuchar. Todavía no puede hablar", informó en un artículo Sette, una revista semanal del periódico Corriere della Sera.

En el mismo, detallan que Zanardi también puede apretar el puño, levantar el dedo para hacer un gesto de aprobación, mover levemente la cabeza y su rostro "vuelve a ser como estaba, más que antes".

Zanardi, trasladado a un hospital en Padua en noviembre para seguir su rehabilitación

El mes pasado, Zanardi fue trasladado de un hospital en Milán a uno en Padua para continuar su rehabilitación, después de que los médicos dijeran que había alcanzado una "condición física y neurológica estable".

Zanardi pasó de las carreras de autos al paraciclismo después de perder ambas piernas en un accidente del Campeonato CART en la pista alemana de Lausitz en 2001.

Después del accidente con su 'handbike' en junio, lo mantuvieron en coma inducido durante casi un mes en un hospital de Siena. Más tarde fue trasladado a Milán y se sometió a múltiples operaciones en ambos lugares.

Ha ganado cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016 e iba a competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se han retrasado un año debido a la pandemia.

Publicidad