UN EJEMPLO PARA EL MUNDO DEL DEPORTE

UN EJEMPLO PARA EL MUNDO DEL DEPORTE

La historia de superación de Alex Zanardi: regresa en Daytona tras el grave accidente en el que perdió sus dos piernas

Para Alex Zanardi no hay muro insalvable. Se estrenará en Daytona después de sufrir un terrible accidente le costó las dos piernas en 2001. Su compromiso y sus ganas de luchar para seguir compitiendo no hicieron más que crecer. Su historia asombra a Fernando Alonso y al mundo del motor.

Redacción | Madrid | 05/01/2019

Alex Zanardi vuelve en Daytona. Su historia de superación no ha pasado desapercibida para nadie, y menos para un Fernando Alonso que estuvo junto a él a su llegada antes de la prueba.

Una prueba que suponía un reto apasionante. 2018 ha sido un año de duro trabajo para adaptar el coche y entrenar para las exigencias de esta prueba que incluyen rapidos cambios de piloto. La compenetración con sus compañeros de equipo tiene asombrados a todos.

Algo que puede aplicar también en otras disciplinas: en el ciclismo adaptado encontró una nueva vía de éxitos. Zanardi ha conquistado cinco medallas en los Juegos Paralímpicos, tres de oro y dos de plata.

Un deportista incansable que ha podido incluso con el Campeonato Mundial de Ironman. Una lección de vida de Alex Zanardi.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.