21.013000

Publicidad

Fórmula 1

El expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi, en estado muy grave tras ser arrollado por un camión

El expiloto italiano y ganador de cuatro oros paralímpicos participaba en una exhibición de ciclismo cuando sufrió un terrible accidente con un camión.

Alessandro Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y campeón paralímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ha sufrido un accidente con un camión durante la Obiettivo Tricolor, una carrera de exhibición para celebrar el regreso del ciclismo tras la crisis del coronavirus.

El accidente se ha producido en Siena, Italia, y Alessandro Zanardi ha sido trasladado rápidamente al hospital 'Le Scotte', según informan medios italianos, en estado grave. Zanardi participaba desde el pasado 12 de junio en esta exhibición, que termina el próximo 28 de junio en el sur del país transalpino.

El ciclista habría perdido el control de su 'handbike' invadiendo el carril contrario y colisionando con un camión, cuyo conductor ha sufrido un politraumatismo. El ciclista paralímpico de 53 años ya había sufrido varios accidentes graves durante su paso por la Fórmula 1

Entre ellos destaca un brutal golpe con el también italiano Alex Tagliani a unos 320 kilómetros por hora. Alessandro Zanardi permaneció varios días en coma y logró salvar su vida finalmente.

Los médicos tuvieron que amputarle las piernas y una vez recuperado se especializó tanto en el ciclismo paralímpico que logró ser cuatro veces medalla de oro.