Fórmula 1

Toto Wolff y la renovación de Hamilton: "Estamos hablando más de días que de semanas"

El jefe de Mercedes se muestra optimista de cara a la firma de la renovación de Lewis Hamilton. "Va a ocurrir pronto", anuncia Wolff.

El piloto británico Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis HamiltonEfe

Publicidad

Mercedes quiere cerrar cuanto antes la renovación de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, y el anunció podría llegar incluso antes del GP de Canadá, que se celebra este mismo fin de semana. Esa es la conclusión que se desprende tras las declaraciones de Toto Wolff, jefe de la escudería alemana. Wolff asegura que están "intentando por todos los medios" que Lewis Hamilton renueve con la escudería alemana antes de la carrera de Montreal, un acuerdo que llegará "pronto".

"Va a ocurrir pronto, y estamos hablando más de días que de semanas", señaló Wolff al programa 'Squawk on the Street' de la CNBC sobre las negociaciones del contrato del piloto inglés.

"Le veré y quizá hablemos de ello. Tenemos tan buena relación que llegará el momento en que tengamos que hablar de dinero", apunto Wolff. El jefe de Mercedes estima que Hamilton "es la personalidad más importante de este deporte".

"Tenemos que mantener a Hamilton en la F1 el mayor tiempo posible"

"Es tan polifacético, no sólo en las carreras, sino también fuera de la pista, así que tenemos que mantenerlo en la Fórmula 1 el mayor tiempo posible", explicó Toto Wolff.

"Desde el punto de vista del equipo, Lewis y Mercedes se conocen desde hace mucho tiempo. Nunca ha corrido para otra marca que no sea Mercedes. Ambos nos unimos al equipo en 2013 juntos, y de una relación profesional, ahora tenemos una amistad. Ha sido una época maravillosa", subrayó el jefe de Mercedes.

En otro orden de cosas, Toto Wolff admitió que están "satisfechos" con el rendimiento de Hamilton, pese a que lleve 30 carreras sin conocer la victoria.

"Debemos gestionar nuestras expectativas, debemos esperar que nuestros competidores directos sean más fuertes en las próximas carreras. La diferencia con Red Bull es grande y habrá que trabajar duro para reducirla. No obstante, estamos preparados para el reto", concluyó el jefe del equipo Mercedes.

Publicidad