Sebastian Vettel y Fernando Alonso

Publicidad

Fórmula 1

Renault se pronuncia sobre el fichaje de Fernando Alonso para 2021

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, habla sobre los pilotos que suenan para el asiento de Renault en 2021: Fernando Alonso, Vettel y Bottas.

La escudería Renault quiere reemplazar a Daniel Ricciardo, quien se marcha a McLaren. Suenan con fuerza Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Parece que el fichaje del piloto asturiano pierde fuerza tras las palabras del dirigente en L'Equipe: cuando se le pregunta por Fernando, suelta un definitivo "no".

Sobre Valtteri Bottas, que acaba contrato con Mercedes esta temporada, apunta: "Ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo". Es decir, no se moja tampoco.

Abiteboul también se refiere al tetracampeón Sebastian Vettel, quien deja Ferrari a final de año: "No entro en aspectos económicas, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en Fórmula 1, también puede ser de nuestro interés".

"Necesitamos un piloto experimentado"

Renault busca algún piloto experimentado para acompañar a Ocon el año que viene: "No queremos presionar a Ocon, obviamente contamos con él para el futuro. Él tiene que demostrar que merece este puesto y de cara a las próximas temporadas, tenemos a nuestra academia, que tiene a jóvenes talentos en los que confiamos. Eso sí, el equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien se que comprometa con nosotros".