GP de Singapur

La reacción de Fernando Alonso al terminar último en Singapur que preocupa a sus fans

El asturiano atendió a los medios de comunicación exhausto y con cara de pocos amigos tras la peor carrera de la temporada en Singapur.

Fernando Alonso en el GP de Singapur 2023

Fernando Alonso en el GP de Singapur 2023Getty

Publicidad

Aston Martin y Fernando Alonso nos acostumbraron a lo mejor y ahora, tras la peor carrera del asturiano (último en Singapur), son muchos los que se echan las manos a la cabeza. El Gran Premio por las calles de Marina Bay estaba marcado en rojo en el calendario para la escudería y el piloto, que aspiraban como mínimo al podio, sin embargo, la realidad no pudo ser más diferente.

La cara del ovetense tras bajarse del coche y atender a los medios de comunicación fue un poema, sus declaraciones ante el micrófono de 'Dazn' dan buena prueba de ello.

El Alonso más decepcionado de la temporada

El periodista le preguntó sobre lo mal que había ido todo durante las 62 vueltas del GP, 'Magic', con cara de pocos amigos fue más breve que nunca: "La carrera ha sido para olvidar, no teníamos ritmo, fue complicado desde el principio. A ver en Japón...", señaló un más que decepcionado Alonso.

El bicampeón del mundo terminó último (15º) en la que fue sin duda la peor carrera de la temporada, y es que no fue una sola cosa sino varias, se juntó todo lo malo en un solo día.

Las claves de la peor carrera de Alonso

  • Daños en la suspensión: en varias imágenes se puede ver como una pieza de la suspensión se despega en la vuelta 2.
  • Sin ritmo: Nula velocidad en recta y pocas prestaciones en curvas, dónde Aston Martin se esperaba ser de los más rápidos.
  • Mucho tráfico y una vida tras Checo Pérez: Alonso estuvo mucho tiempo detrás de varios coches pero gran parte de la carrera se fue al garete al tardar un mundo en pasar a un Checo con unas gomas duras y con más de 30 vueltas.
  • Sanción de 5 segundos: Se pasó de frenada al entrar en el pitlane con el SC en pista y pese a no ganar ventaja, más bien perdió tiempo, fue sancionado.
  • Parada desastrosa de 30 segundos: al entrar en boxes algo se quedó enganchado, los mecánicos tardaron en arreglarlo y Alonso salió a pista tras 55 segundos en el pitlane (estaba en la cola).
  • Se pasa de frenada: Fernando, que no estaba nada cómodo con el AM23, se pasó de frenada al volver a pista y perdió mucho tiempo, algo que le puso en la última posición de la carrera ("Esto es inconducible", dijo por radio).

Publicidad