Circuito

Raquel Mirman, monitora en el circuito más peligroso del mundo: "Están los que han tenido un accidente y los que lo van a tener"

Raquel Mirman es monitora en el circuito de Nurburgring, considerado el más peligroso del mundo. Explica a Antena 3 Deportes su experiencia y cómo es enseñar en un circuito que retiraron de la Fórmula 1 por su peligrosidad.

Publicidad

A los 20 años dejó España por amor, pero no por una persona, sino por un circuito, el de Nurburgring. Situado en medio de un bosque en Alemania lo eliminaron de la Fórmula 1 por su peligrosidad. Tanto que lo llaman el infierno verde. Pues allí, Raquel es la reina.

Para evitar accidentes en el circuito más peligroso del mundo. Mejor pregunten por Raquel Mirman, piloto y monitora del circuito. "En el circuito Nurburgring hay dos tipos de personas los que han tenido un accidente y los que lo van a tener", asegura tajante.

Porque Raquel es la monitora de una pista que pudo ser fatal para Niki Lauda. "Al ser el circuito más peligroso del mundo he tenido sustos, es un trabajo con mucho, mucho riesgo.

Por eso guía a quienes quieren rodar en un sitio tan complicado: "Ayudas a la gente a cumplir sus sueños, es el sueño de muchas personas conducir en este circuito". Un sueño que ella cumplió hace diez años. Asegura que se enamoró del sitio al que define como "una montaña rusa en la que tú llevas el volante".

Decidió mudarse allí, algo que le ha cambiado la vida para siempre: "Es mucho más lejos de lo que yo pensaba y sentía una paz que no había sentido en ninguna otra parte del mundo". Pues ahora como una más disfruta de lo que se ha convertido en su rutina diaria.

Aunque eso sí, lo de ser piloto profesional "lo haría como hobby y como experiencia" porque si no su madre "no dormiría tranquila por las noches". Porque ya bastante riesgo asume cada día.

Publicidad