Rally Dakar 2021: Recorrido de la etapa 4 hoy, miércoles 6 de enero, Wadi Ad-Dawasir - Riyadh

Publicidad

Rally Dakar 2021

Rally Dakar 2021: Recorrido de la etapa 4 hoy, miércoles 6 de enero, Wadi Ad-Dawasir - Riyadh

Hoy se celebra la cuarta etapa del Rally Dakar 2021, un recorrido de transición de 337 kilómetros que empezará en Wadi Ad-Dawasir y terminará en Riyadh. Consulta el perfil de esta tercera etapa.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), ganador del prólogo y de la segunda etapa, volvió a firmar otra soberbia actuación en la etapa 3 en la especial de este martes y ya es segundo en la clasificación general de coches del Rally Dakar, a 5:09 del francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW).

Por su parte, el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título, perdió 31 minutos en meta con respecto al ganador de la etapa.

El madrileño se equivocó en su camino y, en el ecuador del recorrido, ya cedía esa media hora frente a Nasser Al-Attiyah. Sainz rodaba en segunda posición en el kilómetro 88, por lo que su actuación parecía prometedora. Sin embargo, en el kilómetro 156 de la especial tomó el camino equivocado.

Ese lance le hace bajar de la segunda a la cuarta posición de la general y situarse a 33 minutos y 34 segundos de Peterhansel. El francés Mathieu Serradori (Century) es tercero, tras su compatriota y Al-Attiyah.

En motos el australiano Toby Price (Red Bull KTM) arrebató al argentino Kevin Benavides (Honda) la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de motos con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto.

A Benavides le queda el consuelo de haberse colocado virtualmente segundo en la clasificación general de motos, que ahora comanda el estadounidense Skyler Howes (KTM) con 33 segundos de ventaja sobre el argentino.

La tercera etapa resultó aciaga para el hasta ahora líder, el español Joan Barreda (Honda). El castellonense, que tuvo que abrir pista, pierde en la general 9 minutos con respecto a Howes. Su tiempo en meta fue 25 minutos peor que el de Toby Price.

Recorrido de la etapa 4 del Rally Dakar 2021

La etapa 4 será la más larga del Rally Dakar si se tiene en cuenta el tramo de enlace de 476 kilómetros. Sin embargo, la parte puramente deportiva, de 337 km, no está pensada para agotar a los pilotos, sino que hará hincapié en el placer de pilotar. Eso sí, la maraña de pistas no dará respiro a los copilotos. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error puede traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación. La carrera empezará en Wadi Ad-Dawasir y terminará en Riyadh.

Horarios: Salida de las motos: 7.10 horas. Salida de los coches: 9.15 horas

Publicidad