Rally Dakar 2021: Recorrido de la etapa 3 hoy, martes 5 de enero, Wadi Ad-Dawasir - Wadi Ad-Dawasir

Publicidad

Rally Dakar 2021

Rally Dakar 2021: Recorrido de la etapa 3 hoy, martes 5 de enero, Wadi Ad-Dawasir - Wadi Ad-Dawasir

Hoy se celebra la tercera etapa del Rally Dakar 2021, un recorrido de 403 kilómetros en bucle que empezará y acabará en Wadi Ad-Dawasir. Consulta el perfil de esta tercera etapa.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ha ganado la segunda etapa del Rally Dakar, en una jornada en la que el español Carlos Sainz ha cedido el liderato de la general de coches a su compañero en el equipo X-Raid Mini JCW, el francés Stéphane Peterhansel.

Por su parte, el piloto español Joan Barreda (Honda) es el nuevo líder en la categoría de motos del rally Dakar tras adjudicarse la segunda etapa por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Recorrido de la etapa 3 del Rally Dakar 2021

Los pilotos del Rally Dakar 2021 recorrerán 403 kilómetros en esta tercera etapa en bucle que empezará y acabará en Wadi Ad-Dawasir.

El escenario del día será el desierto absoluto con dunas de altura pero diseminadas en pequeñas hileras. La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad donde los más rápidos podrán marcar diferencias en esta etapa en bucle.

El Dakar se desplaza al lugar en el que se realizó la segunda parte del Dakar del pasado año, el llamado ‘Empty Quarter’ (cuarto vacío), es decir, en medio de la nada, en una zona de un desierto interminable muy rica en petróleo.

Horarios: Salida de las motos: 5.00 horas. Salida de los coches: 6.40 horas