Fórmula 1

¿Por qué Fernando Alonso no pilotará el Aston Martin en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi?

El piloto asturiano no estará a bordo del AMR23 en la primera sesión de entrenamientos de Yas Marina.

Fernando Alonso en el GP de México 2023

Fernando Alonso en el GP de México 2023Getty

Publicidad

Este fin de semana se celebra el último gran premio de la temporada de Fórmula 1, una prueba que arrancará sin Fernando Alonso pilotando el AMR23 de Aston Martin. El bicampeón de F1 español será sustituido por Felipe Drugovich en la primera sesión de entrenamientos que tendrá lugar en Abu Dhabi.

El piloto brasileño, que es reserva en Aston Martin, se ha subido varias veces al monoplaza y ya sustituyó a Lance Stroll en los test de pretemporada. Felipe Drugovich ganó la F2 en 2022 con cinco victorias y 11 podios, año en el que Aston Martin le confirmó como piloto reserva para esta temporada. La temporada pasada, de hecho, ya sustituyó a Stroll a bordo del bólido verde.

Según la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo, cada piloto debe dejar su volante al menos en una sesión de entrenamientos libres a un 'rookie' que no haya disputado más de dos Grandes Premios de F1 en su carrera deportiva. El asturiano ha completado hasta la fecha todas las sesiones, por lo que obligatoriamente tiene que dejar su asiento a Drugovich en el trazado de Yas Marina.

Sainz ya cumplió la normativa

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, ya cumplió con esta normativa a la vuelta del parón de verano en el GP de Países Bajos. El madrileño fue sustituido entonces por Robert Shwartzman, piloto ruso de la academia de Ferrari. Este fin de semana será el mismo piloto el que haga lo propio con Charles Leclerc en Abu Dhabi.

Publicidad