Drag Race

El piloto Sam Fenech muere en un accidente en una drag race celebrada en Australia

El veterano piloto de 55 años fallecía tras chocar contra una valla y una torre de televisión al perder el control de su vehículo en una carrera de aceleración en Willowbank Raceway, Brisbane.

Imagen del vehículo de Sam Fenech tras el fatal accidente

Imagen del vehículo de Sam Fenech tras el fatal accidenteTW: @7NewsBrisbane

Publicidad

Tragedia en el Campeonato Australiano de Drag Racing, las conocidas como carreras de aceleración. El piloto Sam Fenech ha muerto después de perder el control de su vehículo e impactar contra una valla y una torre de televisión. Las imágenes del accidente son terribles y muestran a las claras la violencia del impacto.

La muerte fue confirmada por Willowbank Raceway, una tragedia que la organización de la prueba lamentó.

"Con gran tristeza, Top Fuel Racing Australia anuncia que Sam Fenech, piloto del Fabietti Racing Doorslammer, sucumbió a las lesiones sufridas en un accidente de carrera en Willowbank Raceway y falleció esta noche. Enviamos nuestro cariño y apoyo a la familia Fenech y a todo el equipo de Fabietti Racing", recaba el comunicado de Willowbank Raceway.

"Todavía estoy temblando por lo que acabo de presenciar"

El evento New Year Nitro, celebrado el pasado sábado en Willowpark, Brisbane, fue suspendido tras el fatídico accidente de Sam Fenech.

"Todavía estoy temblando por lo que acabo de presenciar", aseguraba un aficionado que estuvo presente en el evento New Year Nitro.

"Ser testigo de esta tragedia en Willowbank Raceway esta noche es absolutamente desgarrador", indicaba piloto de V8 Supercar, Todd Hazelwood, quien aseguraba estar "absolutamente sin palabras".

El veterano piloto de 55 años, que deja mujer y tres hijos, ya había sufrido un accidente grave en el Sydney Dragway en enero de 2019. Fenech se estrelló contra una barrera de neumáticos al final del área de frenado cuando su paracaídas no funcionaron a una velocidad de 410 km/h, según informaba Drag News Magazine.

El accidente que le ha costado la vida a Sam Fenech está siendo investigado por la Policía de Queensland.

Publicidad