GP de Bélgica

Piastri domina bajo la lluvia de Spa; esperpento de Alonso y Sainz que se quedan sin puntos

El GP de Bélgica se vio retrasado por la lluvia.

Piastri afianza el mundial

Publicidad

El australiano Oscar Piastri reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde lideró un nuevo 'doblete' de McLaren, firmando su sexta victoria del año: la octava desde que pilota en la categoría reina.

Piastri, de 24 años, ganó, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris (al que ahora supera en 16 puntos) una carrera que arrancó con un retraso de una hora y veinte minutos, a causa de la lluvia; en la que el monegasco Charles Leclerc fue tercero; y que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz acabaron fuera de los puntos, en decimoséptima y decimoctava posición, respectivamente.

El australiano logró una victoria clara en uno de los 'monumentos' de la Fórmula Uno, la mítica y espectacular pista de Las Ardenas. La más larga (7.004 metros) y con mayor desnivel del Mundial. Donde el cuádruple campeón del mundo (y campeón del sprint del sábado) el neerlandés Max Verstappen fue cuarto. Mientras que el argentino Franco Colapinto, en su séptimo Gran Premio desde que retornó a la F1, completó un mal día para los hispanohablantes al concluir decimonoveno.

Piastri, a por el mundial

El prodigio de Melbourne, debutante en la categoría reina hace dos temporadas confirmó sus intenciones de convertirse en el primer australiano en anotarse el Mundial de Fórmula 1 cuarenta y cinco años después de que lo lograse por última vez Alan Jones. De momento, llegará al frente del campeonato, con 266 puntos, el próximo fin de semana, al Gran Premio de Hungría. El último antes del parón vacacional y en el que el año pasado logró su primera victoria en la división de honor.

Al contrario de lo que le pasó en la prueba corta, en la que Verstappen le birló la victoria en la primera vuelta, esta vez fue él el que, saliendo segundo, forjó su triunfo merced a un espectacular adelantamiento a Norris en el primer giro. Después de acabar segundo el sprint, en el que 'Mad Max' se anotó su duodécima victoria en una carrera corta de F1, Piastri repitió posición en la cronometrada principal, en la que su compañero firmó su decimotercera 'pole', la cuarta del año.

El australiano declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que "es una sensación estupenda", ganar lo que para él es una de sus "carreras favoritas". "Es una sensación estupenda, ganar una de mis carreras favoritas. Sabía que en la primera vuelta estaba mi principal oportunidad de vencer; así que me propuse hacerlo funcionar y lo logré; algo por lo que me siento muy orgulloso", comentó Piastri.

"Luego, conseguimos gestionar realmente bien el resto de la carrera", comentó el piloto. "Tuve algunos problemas al final con los neumáticos medios, pero notaba que lo teníamos todo bajo control", comentó el prodigio de Melbourne. "Gracias al equipo por darnos un gran coche para este fin de semana", manifestó Piastri. "Ya estoy ansioso de que llegue Hungría", añadió el piloto oceánico, en referencia al siguiente Gran Premio, el próximo fin de semana; en el Hungaroring, donde el año pasado logró la primera de sus ocho victorias en la F1.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad