Moto3

Pedro Acosta se desmaya durante un acto con López Miras en Murcia y este evita que se caiga al suelo

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, se desmaya en plena recepción oficial de la Región de Murcia y Fernando López Miras evita que caiga al suelo: "Tantas cámaras me han presionado".

Publicidad

Pedro Acosta, flamante campeón de Moto3, dio un susto a todos los presentes a la recepción oficial que la Región de Murcia le había preparado tras ganar el título mundial de motociclismo.

El piloto de Mazarrón, que tiene 17 años, sufrió una bajada de tensión repentina en el momento en el que estaba dando su discurso en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno de la Región de Murcia.

Fue el presidente autonómico de la Región, el popular Fernando López Miras, quien pudo evitar que el piloto se cayera finalmente al suelo.

"Esto no sólo es mío, sino que es de todos los murcianos, cuyo apoyo he sentido", estaba afirmando Acosta justo antes de parar de hablar y desmayarse.

Pasados unos minutos, el piloto volvió a la sala para continuar con la recepción oficial junto al presidente autonómico de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

"Estamos de vuelta", dijo el campeón de Moto3, que la próxima temporada se estrenará en la categoría de Moto2. "Tantas cámaras me han presionado y no tenía en la cabeza que fuese un evento tan serio", bromeó.

Piloto español más joven campeón del mundo

Pedro Acosta es el piloto español más joven en proclamarse campeón del mundo, todo un hito teniendo en cuenta el nivel del motociclismo español. Se crió en una familia de pescadores murcianos, de ahí su apodo: 'Tiburón de Mazarrón'.

Antena 3 Deportes charló con él: "Hemos conseguido lo que un día dije que quería ser de mayor", admitió. Pero Acosta no lo ha tenido fácil: desde los 14 años ha trabajado en el barco de pesca de su familia, el 'Peretujo', que ahora lleva grabado su logotipo: un tiburón.

"Sin la familia no hubiéramos hecho esto porque te tiene que apoyar alguien. En principio no me gustaban las motos, no me llamaban la atención", confesó el campeón de Moto 3.

Publicidad